viernes, 30 de marzo de 2012

LA ECO AGRICULTURA

La eco agricultura es un novedoso sistema y concepto que se utiliza en las tierras con el fin de producir alimentos beneficiando el ecosistema.
Centrándose en un correcto orden territorial y el aprovechamiento de los suelos sin su degradación, sus características son generalmente de reservación.
Los puntos principales que podemos destacar de este medio de producción son:

Poca contaminación debido a la reducción de utilización de insumos agrícolas y sus posteriores desechos
- Incremento de la productividad de la tierra debido a la rotación planificada
- Utilización de las denominadas zonas protegidas (lugares en donde no se puede producir por tierras en peligro)
- Bajos insumos externos y  agricultura orgánica.
Gracias a la eco agricultura la conservación de la biodiversidad y la producción agrícola dejan de ser dos puntos opuestos para el mantenimiento y desarrollo de cultivos.

La agroecología aplica la ciencia ecológica al diseño de sistemas agrícolas. Potencia la productividad del suelo y protege los cultivos contra las pestes dependiendo de elementos naturales.

La eco agricultura no requiere costosos pesticidas y fertilizantes elaborados en base a combustibles fósiles, así como tampoco maquinaria cara o semillas híbridas. Es ideal para pequeños agricultores pobres y criadores de ganado, que constituyen la mayor parte de los 1.000 millones de hambrientos del mundo.


La ecoagricultura puede producir más alimentos para los más pobres del mundo, al tiempo de emitir apenas una fracción de las emisiones, e incluso puede almacenar carbono en el suelo, señaló De Shutter.
||ipsnoticias.net






No hay comentarios:

Publicar un comentario