miércoles, 28 de marzo de 2012




PLANTAS EXÓTICAS  DEL MUNDO

El término plantas exóticas se utilizan a menudo para describir las especies de plantas que han sido o están siendo introducidos en las partes del mundo que no sea su rango histórico o documentados por los seres humanos, las especies exóticas que escapan de los jardines a menudo se etiqueta a las especies invasoras .  Sin embargo, este fenómeno es exclusivamente una consecuencia de otras actividades antropogénicas, tales como la escorrentía de fertilizantes o la perturbación del hábitat y destrucción. Sólo los seres humanos y un puñado de especies de mamíferos domésticos (especialmente los gatos y cerdos), han sido directamente responsables de la extinción de otras especies.Algunas plantas an experimentado algún tipo de golpes o choque evolutivo que les han permitido prosperar en una amplia variedad de nichos ecológicos, más que el uno o dos que tenían anteriormente habitadas. Este es un proceso natural, llevado a cabo por las aves migratorias, las corrientes oceánicas, el viento, los ríos, y otros fenómenos naturales. 



raffllessia1.jpgRAFFLESIA ARNOLDII:

Suele crecer en Indonesia, habiéndose prolongado por el sudeste asiático. Esta bonita planta puede pesar hasta once kilos y medir hasta un metro de diámetro, y tiene la capacidad de emitir un olor fétido y calor, dos estrategias que le sirven para atraer a los insectos.


AMORPHOPHALLUS TITANUM:

flor-de-cadaver1.jpgSumatra es el lugar donde la Amorphophallus titanum (o Flor de Cadáver) suele crecer. Esta es la flor más grande del mundo, y puede llegar a alcanzar los dos metros y medio de altura. Puede vivir hasta cuarenta años, y en ellos sólo hace crecer la flor unas tres o cuatro veces. También tiene la peculiaridad de emitir olor fétido
 
 
 

WELWITSCHIA MIRABILIS


welwitschia1.jpg
En desiertos de Angola y Namibia crece la Welwitschia mirabilis, una flor única en su género que se extiende ocupando un buen pedazo de suelo. De esta planta crecen nada más que dos hojas, las cuales le permiten absorber el rocío del desierto. Lo más peculiar de ella es que puede vivir hasta 1.000 años, con algunos ejemplares capaces de alcanzar los 2.000 años.

NEPENTES RAJAH

nepenthes-rajah-wp1.jpg
Extraordinaria planta que crece en Melanesia es una de las insectívoras más destacadas del planeta. La planta captura hormigas, arañas o moscas, pero a pesar de su carácter voraz se encuentra en peligro de extinción


hydnoraafricana31.jpg

HYDNORA AFRICANA:

Hydnora africana es una planta parasitaria que crece en el contienente africano, Sudamérica y Centroamérica. Esta planta emite un olor fétido al igual que otras, el cual le permite atrapar a sus presas. Sus frutos son muy sabrosos, y crecen debajo de la tierra.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario